lunes, 5 de noviembre de 2012

Alimentacion Viva

La alimentación viva, también conocida como Raw Food (su denominación en inglés: comida cruda), consiste en el consumo de alimentos naturales, sin aditivos artificiales, quimicos, libre de agrotóxicos y no expuestos a una temperatura superior a los 45 ºC. para evitar la pérdida de las enzimas (energia de los alimentos). Las enzimas son importantes porque ayudan al proceso digestivo y a la absorción de los nutrientes que necesita nuestro organismo.

Si queres empezar a hacer un cambio en tu dieta (lo que va a redundar en un cambio produndo en tu vida) podes empezar por incorporar: frutas, verduras crudas, semillas y brotes.
 

En lo posible, es preferible conseguir productos orgánicos, es decir, aquellos libres de agroquimicos, pesticidas, herbicidas, etc.

Este tipo de alimentación tiene muchos beneficios:
 
- Evita la pérdida de nutrientes y los efectos tóxicos
- Depura el organismo
- Evita los problemas digestivos
- Alcaliniza el cuerpo
- Nos permite un mejor descanso
- Da vitalidad y mejora nuestro rendimiento en todos los niveles

Chi Kung

Qué es?

Es un método que combina suaves movimientos, concentración y conducción de la energía a través de la respiración.
Este arte está basado en los conocimientos de la medicina tradicional china y consiste en ejercicios estáticos y dinámicos. Los estáticos se realizan sentados o de pie, y los dinámicos de pie y a través de marchas lentas y suaves. 
Este tipo de movimientos, promueve lo que se da en llamar "acupuntura en movimiento", es decir, que el Chi circule continuamente por los canales, despejando las zonas en que se producen bloqueos, con el fin de mejorar la condición física y emocional del practicante.


Beneficios
El Chi mueve, calienta, humecta, nutre, defiende y hace funcionar. El Chi defiende expulsando, neutralizando y eliminando.

Se utiliza para problemas tales como Diabetes, Migrañas, Lumbalgia, Reumatismo, Hepatitis, Cardiopatías, Hipertensión, Miopía, etc. 
Por regla general, estos movimientos son suaves y no forzados, (a diferencia de las formas gimnásticas de Occidente) pues debe permitirse al CHI “hacer” libremente en nuestro cuerpo (“Wu-wei”)

De allí, su efectividad universal, especialmente, para personas con problemas motores, discapacidades diversas y para los integrantes de la llamada Tercera Edad

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

- Aumenta la capacidad de memoria, imaginación y concentración.

- Mejora el aparato digestivo 

- Mejora el aparato respiratorio aumentando su potencial.

- Mejora el sistema inmunológico.

- Mejora la movilidad de las articulaciones.

- Alivia cefaleas y tensiones musculares.

- Da fortaleza anímica - Produce equilibrio y armonía interior


Tipos de Respiración

Imperial: Tipo de respiración energética. Consiste en inhalar contemplando el arribo del Cielo a nuestro bajo vientre (Dan Tian inferior) y exhalar por la espalda (desde el sacro) llegando a los hombros (y de ahí a los brazos y manos), a la  cabeza y por la cintura hacia las piernas y pies.

Está orientada a la relajación de cada uno  de los órganos de nuestro cuerpo  y a la circulación de nuestra energía, va desbloqueando y equilibrando todo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra psiquis.

Inversa: Tipo de respiración terapéutica. Consiste en inhalar desde el bajo vientre (Dan Tian inferior) y exhalar hacia la cabeza (primero comenzar hasta los hombros y luego de varias exhalaciones continuar hacia la cabeza)

Está orientada al mejor funcionamiento de nuestros órganos, a su rejuvenecimiento y elasticidad. El aire pasa masajeando los órganos con sus consecuentes beneficios.